Cuando hace buen tiempo, el jardín y la piscina son las zonas de juego por excelencia de los más pequeños. Sin embargo, por desgracia, en estos espacios de diversión y entretenimiento familiar también ocurren accidentes.
A pesar de que la seguridad en zonas de baño ha evolucionado mucho en los últimos años, el ahogamiento por caídas en piscinas sigue siendo una cifra elevada en nuestro país.
Debemos evitarlo.
La mejor opción es instalar vallas de seguridad en la piscina, muy eficaz cuando hay niños y mascotas en la vivienda. Pero también recomendamos incluir otras alternativas complementarias como, por ejemplo, disponer de buena iluminación exterior, tapar la piscina con una lona cubre-piscinas o instalar sensores de movimiento con alarma para reducir el riesgo.
Las vallas para piscinas limitan la zona destinada al baño, es decir, hacen que sea más difícil acceder a ella. Su estructura perimetral impide el paso de los niños cuando no hay un adulto cerca o resulta más complicado vigilarlos.
En Hiper Vallas disponemos de dos modelos diferentes en PVC:
Ambas opciones ofrecen grandes ventajas para ganar seguridad en zonas de piscinas:
Frente a otros modelos de vallado, las vallas para piscinas Cíclope o Adonis están diseñadas en PVC cuya principal característica es su durabilidad y resistencia a los cambios bruscos de temperatura.
La vida útil de las vallas en PVC puede alcanzar los 50 años.
Otro de los rasgos distintivos de las vallas de PVC para su uso en piscinas es que no requieren de mantenimientos exclusivos. Nada de pintar o barnizar, bastará con limpiarlas con un trapo húmedo y jabón. ¡Lucirán siempre como recién instaladas!
Las vallas Cíclopes y Adonis están disponibles en diferentes colores, entre los que se incluye el blanco y los acabados que imitan la madera natural o la madera gris.
Las lamas se distribuyen en vertical para evitar que los más pequeños pueden escalar, haciendo que sean más seguras que otro tipo de vallas convencionales. Podrás elegir la altura del vallado, así como el espaciado entre lamas.
Las vallas Cíclope están diseñadas con líneas rectas, ideales para espacios minimalistas mientras que la valla Adonis, quedará fenomenal en viviendas con tendencia rústica.
A la hora del montaje, no tendrás problema.
Recibirás tu valla a medida en un kit con las lamas y postes cortados a medida, así como los accesorios necesarios para su instalación. No necesitarás ser un experto o comprar herramientas especiales para instalar la valla en tu piscina.
El precio variará en función del modelo elegido, la altura de la valla y los metros lineales necesarios. Para calcular un coste orientativo, puedes echar un ojo al cuadro de precios de las vallas Cíclope o vallas Adonis.
Todos los precios del catálogo incluyen IVA.
¿Quieres saber más?
¿Por qué elegir una valla fija para piscinas?
Las vallas fijas que se instalan ancladas al suelo o sobre muro son más resistentes y seguras que las vallas desmontables.
Las vallas de quita y pon, al ser más flexibles o elásticas, permiten el escalado de los más pequeños, lo que significa que jamás podrán garantizarte un espacio seguro de ocio para niños o mascotas.
En cambio, las vallas fijas, al estar fabricadas en PVC, no se arquean y debido a su diseño, son más difíciles de trepar. Podrás elegir la altura y el espacio entre lamas, consiguiendo mayor seguridad para tus hijos.
¿Por qué vallas de PVC?
El PVC es un material rígido, muy resistente, ideal para usar en zonas de exterior porque se mantienen como nuevo a pesar del paso del tiempo o las inclemencias meteorológicas (lluvia, sol o viento).
Elegir vallas fijas de PVC para tu piscina es sinónimo de ahorro, ya que su durabilidad es mayor y el coste de su mantenimiento es cero.
¿Necesitaré ayuda profesional?
No, para instalar la valla sólo vas a necesitar un taladro percutor con broca de 8 mm, nivel, destornillador, llave inglesa y cinta métrica, es decir, herramientas comunes. Podrás hacerlo tú mismo siguiendo las instrucciones que recibirás junto con la valla totalmente cortada a medida.
¿Cuántos metros de valla necesito para mi piscina?
Calcular los metros lineales de vallado para la piscina suele crear inseguridad a la hora de hacer tu pedido. No te preocupes, te ayudamos en todo el proceso.
Si lo deseas, puedes echar un vistazo a esta Guía de Medición con consejos prácticos de cómo hacerlo o consultar a nuestros expertos.
© 2024 IDEA Distriline. Todos los derechos reservados.