En 2024, el vallado de fincas se ha convertido en una necesidad tanto por razones de seguridad como por estética.
Las fincas tienen características particulares que se deben tener en cuenta si deseas que tu vallado quede bien integrado en tu propiedad y cumpla con todas las normas vigentes y funciones.
Si
tienes una finca y estás considerando vallarla,
esta guía es para ti.
En
Hipervallas somos
expertos en soluciones de vallado y cercado.
Te ofrecemos una guía completa sobre cómo elegir la valla adecuada, los aspectos normativos que debes considerar, y los beneficios de cada tipo de valla.
También te daremos consejos para realizar esta tarea de manera económica y eficiente.
Antes de seleccionar una valla para tu finca, es importante entender sus funciones principales.
Estos puntos son los que debes tener en cuenta para obtener el mejor vallado para tu parcela y evitar inconvenientes futuros.
Esta es una pregunta que no puedes eludir para tener claro qué vallado realizar.
Podemos utilizar el mismo tipo de vallado en diferentes usos para distinto fin. Es decir, que el tipo de valla elegida puede servir para fincas de ganadería, agricultura, etc, aunque en cada caso con diferentes características: altura, resistencia o acabados deben ser utilizados de forma adecuada en cada caso.
Las principales funciones que toda valla para fincas tiene son las siguientes:
En España, el
propietario de un terreno o finca, edificado o no,
tiene derecho a vallarlo. No obstante, antes
se debe solicitar una licencia municipal.
Para respetar las reglas establecidas de tu ayuntamiento, como, por ejemplo, la altura máxima permitida, es importante que conozcas las
ordenanzas municipales. De otra forma, te expones a ser sancionado y tener que realizar una modificación del cerramiento de tu finca para adaptarlo a la
normativa en vigor.
La normativa para vallar una parcela en España varía según la región y el tipo de terreno. Consulta siempre con el ayuntamiento o las autoridades locales para obtener información precisa sobre los requisitos legales en tu zona.
Uno de los aspectos más importantes a la hora de instalar una valla en un terreno o parcela es conocer correctamente el
tamaño de dicha finca.
Si realizas una correcta
medición del perímetro de la finca, podrás calcular perfectamente qué
cantidad de vallas serán necesarias para completar el cercado y también obtener el presupuesto adecuado. Evita sorpresas no bienvenidas.
Planifica el espacio para la inclusión de puertas de entrada exterior a la propiedad, especificando si serán para vehículos o serán puertas peatonales.
Las medidas de las puertas deben restarse del perímetro total y solicitarse junto con las vallas para asegurar la coherencia del diseño.
Los
anclajes
son postes que irán
introducidos directamente en la tierra o, en algunos casos,
empotrados en una pieza de cemento que se colocará previamente en el agujero de la tierra.
Es muy importante que tanto los postes como el trabajo de excavación tengan la profundidad adecuada.
De esta forma podrán soportar las inclemencias meteorológicas y posibles golpes, ya que, de lo contrario, el cercado terminará cediendo.
El coste de vallar una finca dependerá del tamaño de la finca en cuestión, del diseño y modelo elegido. En nuestra sección de vallas para jardín encontrarás los precios segun las características deseadas.
Recuerda que puedes solicitarnos un presupuesto y te lo realizaremos sin complicaciones, incluso podemos dejarte una muestra gratuitamente.
Si atendemos al tipo de materiales, y todos los puntos que se han expuesto anteriormente, los más empleados para el cerramiento de fincas son los siguientes:
El PVC es un material rígido, duradero y de bajo mantenimiento, ideal para el vallado de fincas.
Ofrece una excelente relación calidad-precio y se adapta a diversas necesidades funcionales y estéticas.
En Hipervallas te recomendamos los siguientes modelos para el vallado de tu finca.
Modelo Forest: Lamas Verticales de PVC en color madera con postes de aluminio, disponible en 7 alturas, perfectas para fincas rústicas.
El vallado de madera composite para fincas es una opción estética y funcional.
La madera tecnológica proporciona un aspecto natural y se integra a la perfección en entornos rurales. Además, evitas el tratamiento habitual que tiene la madera natural para garantizar su durabilidad ante la humedad y condiciones climáticas.
En Hipervallas te recomendamos los siguientes modelos:
El vallado de aluminio es una opción excelente para el cercado de fincas debido a su ligereza, resistencia a la corrosión y bajo mantenimiento.
En Hipervallas te recomendamos los siguientes modelos.
En cuanto al tipo ocultación, normalmente se suelen emplear vallas abiertas para fincas rurales sin vivienda y de uso ganadero o agrícola.
Por otro lado, también se emplean vallas de ocultación para fincas rurales con vivienda o segunda vivienda, fincas turísticas, fincas residenciales, etc.
Te recomendamos dale un vistazo a todos los modelos que tenemos disponibles y elegir el que más se adecue al uso o tipo de finca.
Instalar una valla en tu propiedad ofrece múltiples ventajas, incluyendo el aumento de la seguridad, el resguardo de la privacidad y la demarcación precisa de los límites de tu terreno.
Considera los gastos implicados en la instalación y el cuidado posterior de la valla, la selección de materiales apropiados, el diseño y la estética que complementen el paisaje, y la influencia que pueda tener en el ambiente circundante.
Los principales beneficios que ofrecen un cercado para fincas son los siguientes:
Para conseguir un ahorro económico en el vallado de tu finca, en Hipervallas te daremos algunos consejos a la hora de elegir las mismas, y ahorrarte un dinero extra.
Opta por materiales económicos, pero duraderos, como el PVC, que ofrece una buena relación calidad-precio con buena resistencia y durabilidad y requiere nulo mantenimiento.
Ya lo hemos comentado, pero lo recalcamos por su importancia en el coste.
Realizar una medición precisa del terreno nos va a evitar comprar material en exceso.
Planifica la ubicación de las puertas y otros elementos y réstaselo a las medidas tomadas para optimizar los costes.
En Hipervallas podemos asesorarte al respecto de manera personalizada, consúltanos sin compromiso y te daremos la mejor solución para tu finca.
Considera instalar la valla tú mismo para ahorrar en costes de mano de obra profesional.
En este sentido, las vallas que encontrarás en Hipervallas están diseñadas para ser instaladas por uno mismo, incorporando todos los elementos de montaje necesarios, salvaguardando las herramientas necesarias para ello.
Asegúrate de seguir nuestras instrucciones y guías de instalación para garantizar un resultado duradero, profesional y seguro.
Entendemos, que algunas fincas son muy extensas, y es imposible la instalación DIY, es por ello, que en Hipervallas colaboramos con empresas instaladoras certificadas, con amplio bagaje y experiencia y que ponemos a tu disposición para realizar y garantizar una instalación impecable en tu finca.
Si aún tienes dudas y necesitas asesoramiento para lograr vallar tu finca, no dudes en contactarnos.
Somos Hipervallas, expertos en soluciones de vallado y cercados para todo tipo de propiedades.
Estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte a elegir la mejor opción para tu finca.
Contáctanos para obtener más información y un presupuesto personalizado.
Te puede interesar
© 2024 IDEA Distriline. Todos los derechos reservados.